chapulhuacan

Diez casos de feminicidio

Diez casos de feminicidio se han registrado en lo que va del año en todo el estado de Hidalgo, siendo el último registrado el de una mujer originaria del municipio de Tizayuca, quien permaneció varios días desaparecida, siendo encontrada muerta en el mismo municipio.

La joven de tan sólo 22 años de edad respondía al nombre de Karen Yunuen, quien salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, rumbo a su trabajo, del cual ya no regresó, familiares iniciaron las investigaciones para dar con su paradero siendo informados que Karen Yunuen no había asistido a trabajar.

Ante ello familiares interpusieron la denuncia y se dio inicio con los trabajos de pesquisa, siendo encontrado, dos días después, el cuerpo de la mujer en la misma colonia donde vivía.

Este hecho se suma a los recientes feminicidios ocurridos en la entidad, el de la doctora originaria de Huejutla quien fue asesinada y quemada cuyo cuerpo fue a abandonado en un terreno en el municipio de Chapulhuacán, así como el caso de una mujer quien fue asesinada por su hijo y enterrada en un horno de barbacoa.