inf-general

Presupuesto 2020 es lamentable: regidor

El sexto regidor perteneciente de la organización Antorcha Campesina del ayuntamiento de Tamazunchale, Miguel Ortega García, aseveró que su comisión de salud ha gestionado varias acciones en ese sentido , como traslados al Hospital de Valles, traer medicamentos que aquí no hay y equipos de primera necesidad ante la Secretaría de Salud del Estado.

En ese tenor, en entrevista para Periódico El Sur, el regidor hizo énfasis sobre la aprobación del Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados en días pasados, -dijo que es lamentable pues no cumple con las primeras necesidades de los ciudadanos afectando a los más pobres en Tamazunchale, uno de los municipios más grandes del Estado con más de 90,000 habitantes y con una pobreza marcada.

“Es lamentable el asunto del presupuesto 2020 del Gobierno Federal, eso viene a pegar a los más pobres porque el presupuesto está destinado para programas sociales, eso no va a sacar la pobreza de la gente, siempre lo hemos dicho en Antorcha”, enfatizó Ortega.

En tanto, abundó algunas propuestas para sanar la desigualdad social,

“analizamos que es necesario crear empleos con salarios bien remunerados, permitirle a la iniciativa privada que invierta a la economía de México, modificar la política fiscal de forma progresiva, porque la actual pues es, regresiva”.

También subrayó que el ramo 23 ya no existe y por ende las obras ya no serán aterrizadas en tiempo y forma, mientras tanto su comisión seguirá tocando puertas en dependencias como la SSA para ayudar a los Tamazunchalenses.

“Antorcha Campesina no solamente estará gestionando en el municipio, hay que tocar puertas por otras dependencias de gobierno”, puntualizó.