inf-general

Vigilarán Tamazunchale; C3 estará enlazado al C5

A finales del mes de enero, el gobierno municipal que preside Juan Antonio Costa Medina, inaugurará el C3 que estará enlazado al Centro Estatal de Videovigilancia (C5), para salvaguardar la integridad de la población.

Juan José Molina Olvera, enlace del Programa de FORTASEG, mencionó que serán cuatro elementos que estarán asignados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para monitorear el Video Wall, mismos que serán capacitados por el director de Tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Galindo Ceballos.

De igual manera, Ricardo Galindo Ceballos, director del C5i2 dijo que con fin de cumplir el objetivo del gobernador Juan Manuel Carreras de enfrentar el reto de la inseguridad, se invertirá en la compra de 2 mil cámaras de videovigilancia y 20 arcos carreteros lectores de placas para este 2020, como parte del proyecto de equipamiento del nuevo C5i2 que se inauguró hace unos meses; además serán contratados 100 elementos para operar los nuevos equipos de vigilancia.

Adelantó que la mitad de las nuevas cámaras se instalarán en la ciudad de San Luis Potosí y el resto se distribuirá en 12 de los municipios con mayor incidencia delictiva, entre los que se encuentran las cabeceras regionales: Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y Matehuala. Actualmente solo hay 400 cámaras en la entidad, por lo que una vez adquiridas las nuevas se contará con un total de 2 mil 400 en todo el territorio.