inf-general

Investigan muerte por caso de Dengue

El Sistema Epidemiológico del Estado se mantiene activo ante la presencia de casos de Dengue no grave específicamente en el municipio de Tamazunchale y  dentro de la comunidad de Tacial, Tamazunchale, núcleo de salud que pertenece a IMSS Prospera debido a que se presume existió un deceso a causa de Dengue.

“Hicimos un barrido y cerco epidemiológico el fin de semana a fin de eliminar el mosco en la comunidad. La brigada de vectores hizo el rociado y la comunidad y el municipio apoyaron en las labores de limpieza y descacharrización, a fin de evitar que se produzcan nuevos criaderos de moscos”, indicó el Jefe de la Jurisdicción VI.

Referente al supuesto caso de muerte por dengue de una persona del sexo femenino de 29 años de edad en la  comunidad de Tacial, El Jefe Jurisdiccional indicó  “por ahora no podemos afirmar que tenga que ver con la presencia de dengue en la comunidad”, añadió que se encuentra aún en análisis los factores que llevaron a la muerte de la joven mujer.

Hizo hincapié en que se deben evitar este tipo de divulgaciones sin tener un reporte oficial ya que sólo instan a la alarma de la ciudadanía, a quienes solicitó aplicar vas una de las recomendaciones emitidas por el propio personal o bien a través de los diferentes medios de comunicación.

DATO:

El dengue puede ser mortal, dado que es factible complicarse por alguna patología secundaria de una persona.