inf-general

Duro contra el Dengue y Zika

Fuerte comenzó el año la Jurisdicción Sanitaria VI su campaña contra las enfermedades del Dengue y Zika, ya que la prevención es como tendrán menos casos en las próximas semanas, de acuerdo a las investigaciones previamente establecidas.

Fuentes oficiales de la Jurisdicción Sanitaria VI que dirige Óscar Jiménez Villalobos, detallan que traen al personal de vectores realizando las visitas casa por casa en la zona centro de esta ciudad, así como los barrios las colonias y desde luego en comunidades.

Esto, se detalla, es para evitar que se acumule el agua en los pequeños recipientes y así dé paso al nacimiento de mosquitos que transmiten las enfermedades arriba señaladas y de las cuales hay antecedentes que de no tratarse pueden ser mortales.

Cabe señalar que hace un llamado a la población para que participe en estas actividades no dejan de hacerse durante el año, porque no hay una vacuna para evitar contraer esta enfermedad, la cual puede erradicarse por completo al tener una cultura de la higiene bien definida.

Para evitar contagios las autoridades sanitarias le apuestan a la prevención y para ello la población forma parte, es decir debe participar en las campañas de limpieza que constantemente tienen para erradicar el Dengue y Zika.