internacional

Trump promete 800 kilómetros de muro

"Lo estamos poniendo rápido, y lo estamos poniendo donde más lo quiere la Patrulla Fronteriza. Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (804 kilómetros) de muro", dijo Trump 

El Pentágono informó esta semana que frenó 127 proyectos de construcción y liberó 3 mil 600 millones de dólares para poder enfocarlos en la construcción del el muro fronterizo.

Esto, después de que Trump invocara en febrero una emergencia nacional para redireccionar fondos federales hacia la construcción del muro, luego de que el Congreso le otorgara 1.3 mil millones de dólares.

La construcción de una parte del muro fronterizo, financiada por el Pentágono, comenzó esta semana cerca de Yuma, Arizona.

Los trabajos inician justo cuando las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se eliminarán para poder pagar la promesa emblema del presidente Donald Trump.

Los detalles exactos del proyecto en Yuma no están claros, pero al parecer consistirá de unos 8 kilómetros de vallas a lo largo del Río Colorado, en una sección de la frontera con México, en la que se incrementó el flujo de familias migrantes en el último año.