internacional

Bolivia en la mira de organismos

La Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró este miércoles que continuará su auditoría al proceso electoral de Bolivia, mientras que el gobierno boliviano denunció ante la ONU “los graves abusos” de las protestas de la oposición que denuncia fraude en los comicios de octubre pasado.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la auditoría que realiza una misión del organismo a su cargo al proceso electoral de Bolivia del 20 de octubre pasado debe concretarse, luego que un grupo de bolivianos en Londres, Reino Unido, lo increpó al respecto, reportó la prensa local.

“Las protestas por la misión de auditoria me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo. El pueblo de Bolivia merece toda la certeza técnica, jurídica y política, más necesarias que nunca”, escribió Almagro en su cuenta en la red Twitter.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce, criticó por su parte la actitud de los líderes opositores que iniciaron protestas contra los resultados de los comicios generales de octubre pasado y ahora reclaman la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.