internacional

Maduro considera amenaza a Trump

CARACAS, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que consideró como un discurso de "agresión" y "amenaza" de su homólogo estadounidense Donald Trump contra Cuba y su país, luego de que este dijera que es "importante" que haya libertad tanto en la isla como en el país caribeño.

"Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los EEUU contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y América Latina, un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", dijo Maduro en un acto desde el palacio presidencial de Miraflores. 

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de "pedante, arrogante" y dijo que en sus palabras mostró su "desprecio", "su ignorancia" y "su desconocimiento a la historia" del pueblo de la región latinoamericana. 

"No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener y va a recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.