internacional

Protestas en Túnez culmina con disturbio

TÚNEZ, Túnez

Las protestas y los incidentes nocturnos se repitieron anoche por tercer día consecutivo en Túnez, país sacudido por una oleada de movilizaciones contra la política de austeridad y recortes impuesta por el Gobierno tras presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Menos intensos, pero más numerosos que en los dos días precedentes, los disturbios se extendieron a otras zonas de la capital, como el barrio Ibn Jaldum y localidades del cinturón industrial, como Hammam Lif, donde grupos de jóvenes manifestantes pretendieron impedir el paso de un tren.

Igualmente se produjeron intentos de asalto a edificios públicos y quema de neumáticos y contenedores en urbes de la costa norte, como Beja, Nabeul, Kebily o Bizerta ante una creciente presencia policial y militar en las calles.

Fuentes del Ministerio de Interior y de Defensa negaron hoy a Efe que se haya impuesto un toque de queda pero admitieron que el despliegue de efectivos para proteger espacios públicos y edificios oficiales se ha multiplicado en las últimas horas.

"El objetivo es garantizar la seguridad, especialmente en los cuarteles, comisarías y edificios públicos, y evitar actos de sabotaje, pillaje o robo. Estamos en coordinación con la Policía", explicó la fuente."