internacional

Donald Trump alaba bombardeo en Siria

WHASHINGTON, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó hoy la ofensiva militar ejecutada este pasado viernes contra Siria por parte de su país, Francia y Reino Unido, y se defendió de los "medios de comunicación falsos" que han criticado que el mandatario empleara la expresión "misión cumplida".

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falsos de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión cumplida'", se lamentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Con este mensaje dijo que su orden de lanzar 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar al Asad fue totalmente exitoso.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!".

BOMBARDEROS B-1

Estados Unidos, atacó con bombarderos B-1, los cuales estaban equipados con misiles JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile).  Los JASSM pueden ser alojados en bombardeos y cazas, los cuales estuvieron en el ataque. Durante la incursión aérea sobre Siria se utilizaron aviones B-1, según las primeras informaciones.