internacional

Merkel si estará en cumbre G20

BERLÍN, ALEMANIA

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dialogó hoy telefónicamente con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y confirmó su presencia en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará el 30 de Noviembre en esta capital.

La Casa Rosada explicó en un comunicado que la conversación duró 15 minutos y que ambos repasaron la agenda que los jefes de Estado de los países industrializados y emergentes llevarán a cabo durante una cumbre a la que también asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró que Merkel, además, le manifestó a Macri su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo Argentina y, en particular, a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno de Macri está negociando con el FMI que le adelante para el próximo año 29 mil millones de dólares que el organismo le iba a enviar en distintos desembolsos entre 2020 y 2021.

Con esos recursos, el presidente confía en convencer a los inversionistas de que Argentina cuenta con la capacidad de pago necesaria para evitar una moratoria en 2019.