internacional

Abren investigación contra Juan Guaidó

CARACAS, Venezuela

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la apertura de una investigación contra el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico, que mantiene al país prácticamente paralizado desde el jueves.

"Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de Enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico" informó el fiscal, quien además rechazó los llamados a la violencia y saqueos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional durante las horas del apagón nacional.

La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor, en desacato desde 2016, para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves pasado han afectado a la población venezolana.

El fiscal venezolano denunció que “con mensajes en twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual, sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país”.

“Esto involucra a otros voceros alarmistas, con su exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población. Ahí están los tuits”, indicó.

Venezuela vive el peor apagón de su historia que afecta desde el jueves pasado a gran parte del país sudamericano, atribuido por el gobierno de Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.