internacional

Trump acusa a los Clinton de la muerte de Jeffrey E.

Llamó la atención el sábado al compartir en redes sociales una teoría de conspiración que vincula a la familia Clinton con la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico y abuso de menores.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video del cómico Terrence Williams, en el cual se acusa a Bill y Hillary Clinton de estar detrás de la muerte del magnate, a pesar de que no hay pruebas de ello y de que el propio fiscal general Bill Barr apuntó a que el deceso se trata de un posible suicidio mientras el hombre se encontraba bajo custodia federal.

A raíz del retuit por parte de Trump, las reproducciones del video en la red social se dispararon hasta las tres millones, una diferencia notoria con otras publicaciones hechas por Williams hasta el momento.

Sobre la acusación, Angel Ureña, vocero del expresidente Bill Clinton, consideró la teoría “ridícula, y por supuesto falsa, y Donald Trump lo sabe“.

Esta sin embargo no es la primera vez que Trump recurre a las redes sociales para difundir teorías de conspiración y atacar de esa manera a opositores, pese a denunciar constantemente que es víctima de noticias falsas.

Entre las noticias falsas propagadas por el mandatario, se encuentra el hecho de que Barack Obama había nacido en Kenia, o que el padre del senador Ted Cruz estuvo ligado con el asesinato del presidente John F. Kennedy.