nacional

AMLO cita a su gabinete redoblar los esfuerzos

A 24 días de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rinda el informe por el primer año de su administración, el próximo 1 de diciembre, convocó a una reunión de su gabinete legal y ampliado para exigirle redoblar esfuerzos en la implementación de los 72 programas prioritarios de su gestión.

Así lo confirmaron algunos funcionarios al término del encuentro privado que se realizó en Palacio Nacional, en el cual el jefe del Ejecutivo afirmó que la inseguridad es un asunto difícil de contener, por lo que, advirtió, los responsables de esa tarea tienen un desafío duro y difícil.

“Nos pidió seguir manteniendo la política de austeridad y hacer un esfuerzo para cumplir las metas que nos hemos planteado”, explicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

En tanto, Gabriel García Hernández, coordinador nacional de Programas Sociales, informó que el mandatario federal les solicitó “redoblar esfuerzos” para que los apoyos gubernamentales lleguen a quienes más los necesitan.