nacional

Número de infectados por Coronavirus llega a los 56 mil 594

MÉXICO.- Ayer el país registró el número más alto en 24 horas en lo que va de la epidemia, con 424 decesos. Las jornadas con más muertos fueron el 12 de mayo pasado, con 353, y el martes 19, con 334. En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó que ayer se sumaron dos mil 248 casos, lo que representa el séptimo día con más de dos mil contagios diarios.

Así, el total de casos acumulados por Covid-19 es de 56 mil 594, 12 mil 85 activos y 31 mil 866 sospechosos, 55 por ciento de los cuales se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México. A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó las curvas epidémicas y reiteró que la enfermedad no se comporta de manera uniforme en el territorio nacional. “Si lo vemos como país en conjunto, todavía está en una fase de crecimiento la epidemia, pero ahora que lo veamos de manera individualizada en distintas ciudades, ustedes se darán cuenta que hay sitios como la Ciudad de México que representan (...) casi la tercera parte de los casos diarios”, explicó.

En ese sentido destacó el caso de Tabasco, ya que tras pasar el pico de contagios se registró otro de mayor tamaño; ello, dijo, posiblemente se debió a un relajamiento de las medidas de mitigación comunitaria a inicios de mayo.

Sobre la ocupación hospitalaria en el país, mencionó que la Ciudad de México con 72 por ciento y el Estado de México con 60 por ciento representan las entidades federativas con el mayor número de camas generales ocupadas.