nacional

Ningún Cártel está al nivel del Estado: SSPC

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, señaló que todos los funcionarios vinculados a temas de seguridad están custodiados. Además, en caso de saber de alguna amenaza se hará un análisis de riesgo.

“En el caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo, pero se toman invariablemente las precauciones”.

Durante su mensaje desde Michoacán, Durazo indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), trabajará en conjunto con la dependencia que él preside, para dar con los autores materiales del atentado.

Agrego, que todos los funcionarios que estén relacionados a temas de seguridad pública “están debidamente custodiados”. Esto durante el informe sobre el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, Omar García Harfuch.

La agresión que sufrió el funcionario capitalino fue repelida por sus escoltas, esto a pesar de que los atacantes utilizaban armas de uso exclusivo del esfuerzo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que el ataque sea una declaración de guerra o un reto en contra del Estado mexicano, pues ninguna organización criminal tiene esa capacidad.

El gabinete de seguridad estará pendiente de las giras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras el atentado que sufrió el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. Así lo informó el secretario de seguridad federal Alfonso Durazo al explicar que a todos los integrantes del gabinete se les evalúa su nivel de riesgo para garantizar su protección.