nacional

Insultos raciales de Ochoa crean críticas

CIUDAD DE MÉXICO

El mote de “PRIeta” que hace unos días el precandidato independiente Jaime Rodríguez Calderón improvisó, de broma, para calificar a Morena por la adhesión de priistas, hoy fue retomado por el dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza.

Desde Tabasco, en un discurso y no de manera bromista, Ochoa Reza soltó: “Hay algunos que ven huyendo (a Morena), son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.

Y no sólo eso, el dirigente colgó en sus redes el video donde lanza la advertencia, acompañado del siguiente mensaje: “A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Enseguida, decenas de internautas reaccionaron al mensaje, en su mayoría en repudio por el presunto acto racista, reacciones que orillaron a Ochoa Reza a retirar el video y ofrecer disculpas desde Twitter.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen el mismo color de piel que yo, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, dijo el dirigente.

DATO:

Ante el cierre de campañas el candidato de la colación PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, quedó en tercer lugar en las preferencias, según encuestas- estuvo de gira por Jalisco, acompañado por Ochoa Reza.