nacional

Quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta

CIUDAD DE MÉXICO

Los diputados federales se recetaron su primer regalo de Navidad. Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo que recibirán los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Dicho impuesto lo cubrirá la Cámara de Diputados con el dinero de los mexicanos.

Además, cada diputado recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año.

Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo que recibirán los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De ese modo, cada diputado recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, pues la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre, más los 38 mil pesos de "atención ciudadana".

Si a eso se le añade la dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana la suma de sus ingresos decembrinos será de 233 mil 755 pesos.

Aunque Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma de su representante, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el documento.

El acuerdo del Comité incluye los 40 días de aguinaldo para personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de 9 meses, y el cual ya se cubrió desde noviembre a todos los trabajadores de la Cámara.

La misma prestación se entregó al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos.