nacional

Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, fue confirmado como el nuevo titular de la instancia, luego de la renuncia de Carlos Urzúa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aceptó la renuncia y presentó al relevo de este importante puesto.

Urzúa presentó su renuncia, por medio de una carta donde criticó la toma de decisiones en la Hacienda Pública.

El anuncio lo realizó en redes sociales. En el video, se aprecian a López Obrador y a Herrera en Palacio Nacional. En él, el secretario entrante agradeció el nombramiento.

"Acepto con ilusión una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contrastes. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades", subrayó AMLO.

Por la tarde el nuevo secretario de Hacienda ofreció una conferencia de prensa y agradeció la confianza del presidente por su nombramiento y confió en que con equipo que trabaja en la Secretaría no le fallará ni a él ni al país.

Aseguró que se mantendrán las metas fiscales que se plantearon en el Paquete Económico del 2019 como un superávit primario del 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB). Herrera expuso que, en todo caso, el tema que más le preocupa es la desaceleración económica a nivel mundial. Reconoció que el bajo crecimiento de las economías desarrolladas y los conflictos en materia comercial pueden representar un impacto en la economía mexicana Al preguntarle sobre la carta de renuncia que presentó Urzúa y en la que expone que hay discrepancias y toma de decisiones sin sustento dentro de la dependencia, respondió: “No sé a qué se refiere él. Tuve una conversación con él. Urzúa fue mi mentor, fue mi jefe y es mi amigo. Me dijo que no había pensado en una mejor gente para haberlo sustituido”.