policia

Movilización por reporte falso de “secuestrados”

Un detenido fue el saldo de una movilización policiaca que se registró la mañana de ayer en la zona urbana de esta ciudad, tras el reporte de dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

A las 08:30 horas a los números de emergencia se reportó que dos personas, un hombre y una mujer se encontraban secuestradas en el interior de un bar con denominación social “La Antigua”, lo cual generó la movilización de la Policía Municipal y Estatal, así como los de la Guardia Nacional.

Al llegar los agentes, se encontraron con un sujeto de nombre  Cristian “N” de 35 años de edad que en estado de ebriedad y bajo el influjo de sustancias tóxicas estaba haciendo destrozos en el interior de la taberna, motivo por el cual de inmediato fue asegurado.

Al entrevistar al padre de este individuo, refirió que el ahora detenido había hecho las llamadas al 911, manifestando que se encontraba secuestrado junto con otra persona, no obstante, a petición de sus familiares fue trasladado a las celdas preventivas, mientras que la Policía Investigadora realizará las diligencias correspondientes.

Por su parte, Narciso Sánchez Cruz, responsable de la Base Operativa de la Policía del Estado, Huasteca Sur, comentó que estos reportes falsos, traen consigo distracción de personal y de las unidades y más cuando un ciudadano realmente ocupe de un auxilio.