policia

Policía muerto en volcadura

Un policía muerto y seis heridos fue el saldo de la volcadura de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ocurrida el lunes por la tarde en el kilómetro 43+00 de la carretera Valles-Mante, muy cerca del poblado Buenavista.

Los elementos procedían del municipio de El Naranjo con destino a esta ciudad alrededor de las 15:00 horas, cuando de pronto una falla en un neumático hizo que el conductor perdiera el control y proyectara la camioneta de la Fuerza Metropolitana Estatal con número oficial 2432 y placas potosinas 04372 del lado derecho contra la valla de contención y, aunque intentó controlarla, por la velocidad con la que circulaba se salió del camino hacia el lado izquierdo y volcó en una cuneta de alrededor de 3 metros de profundidad.

Cabe destacar que en primer lugar llegaron al lugar del accidente, dos empleados de conocida empresa de televisión por cable, para auxiliar a los oficiales, pero uno de ellos se sintió mal por el esfuerzo realizado y las altas temperaturas.

LISTA DE LESIONADOS

Los accidentados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a una clínica particular, entre ellos el identificado como César Gerónimo Martínez Zúñiga, quien quedó prensado dentro y horas más tarde murió en un sanatorio particular a causa de las graves lesiones que sufrió.

Los heridos son: el conductor Edgar Olvera Izaguirre; José Emmanuel Muñoz Aguilar, Miguel Ángel Domínguez Flores, Nicolás Reyes López, Cristóbal Noriega Martínez y Leocadio Grimaldo Guerrero.

También apoyó personal de las corporaciones de auxilio como Bomberos y Protección Civil, además de policías federales y voluntarios que se detuvieron al llegar al sitio.

Al oficial César Gerónimo Martínez este día se le realizará una misa y posteriormente será homenajeado en la estación de la SSPE zona Huasteca, para luego sepultarlo.