primera

CAYÓ ASESINO DE EX POLICÍA

El presunto responsable de asesinar a un ex policía estatal que se desempeñaba como empleado en una refaccionaria de la XEW fue capturado por policías ministeriales el viernes por la tarde en la Capital del Estado y trasladado a Tamazunchale para ser presentado ante el juez de la causa.

El ahora detenido lleva por nombre  Humberto “N” alias “La Cotorra”, de 23 años originario de la comunidad de Casimiro Castillo perteneciente al Estado de Sinaloa a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del ex policía estatal de nombre César Armando Martínez Hernández a quien presuntamente ultimó la tarde del pasado viernes  2 de Junio, sin conocerse las causas.

Humberto después de su detención en San Luis Potosí fue traído a Tamazunchale durante la noche del viernes para ser presentado ante el Juzgado Mixto de esta ciudad durante el mediodía del sábado y luego ser trasladado al penal local donde seguirá su proceso.

 

ANTECEDENTES

Como se recordará los hechos sangrientos tuvieron lugar el viernes 2 de Junio en la calle Juárez justo en la Refaccionaria con razón social “Los Ponchos”  cuando a bordo de una motocicleta llegaron al local propiedad de Rodrigo Sánchez Flores y abrieron fuego contra Cesar Armando Martínez Hernández, ex agente de la Policía del Estado que se encontraba en su interior.

Al ex estatal lo dejaron con heridas graves que ameritaron su traslado al hospital, mientras que los gatilleros aprovecharon para darse a la fuga desconociéndose el rumbo.

Y fue hasta el pasado viernes cuando se supo que esta persona fue detenida acusada de este crimen que causó conmoción entre la opinión pública.