primera

POR FRANKLIN: Causan daños inundaciones

Tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” que provocó en la zona abundantes lluvias durante la tarde del jueves, dejaron como saldo al menos tres municipios que presentaron inundaciones debido al desbordamiento de los arroyos, resultando en pérdidas materiales.

De acuerdo al reporte proporcionado por las corporaciones de auxilio de Matlapa, San Martín y Tampacán los problemas comenzaron durante la tarde del jueves cuando los arroyos se desbordaron  e inundando a las viviendas que se encuentran cerca de los caudales.

Siendo San Martín Chalchicuautla donde se presentaron afectaciones en las viviendas por desbordamiento del arroyo que proviene Escuatitla y destruyó por tercera ocasión la carretera estatal entronque Totolteo-Escuatitla.

Mientras que en el barrio Apachititla, las aguas pusieron en peligro a las familias, trabajando elementos de la Policía Municipal y Protección Civil para rescatar a las personas y evitar que se presentaran pérdidas humanas.

Se informó que el Centro de Salud en este municipio permanecerá abierto las 24 horas, además de que llegó personal y encargado de Protección Civil del Estado para supervisar los daños causados.

EN TAMPACÁN Y MATLAPA

Asimismo en algunas comunidades del municipio de Tampacán donde las aguas de afluentes se desbordaron, afectando a familias ya que el agua se metió hasta el interior de su vivienda, siendo las corporaciones quienes trabajaron arduamente para ayudarlas, mientras que puentes como el de la finca Miraflores colapsaron.

Otro de los municipios afectados resultó Matlapa donde las aguas del arroyo Acontla que atraviesa al municipio afectaron a decenas de familias las cuales tuvieron que ser resguardadas en albergues temporales para evitar que corran peligro.

Siendo horas después cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a los lugares afectados para iniciar con las actividades de limpieza, continuando a la espera de que sean las autoridades quienes confirmen el recuento de los daños ocasionados por los remanentes de los que fue el huracán “Franklin”.