primera

¡Despiden a Policías!

Elementos de Seguridad Pública Municipal  fueron despedidos injustificadamente. Desde el pasado lunes 08 de Enero del año en curso a elementos de SPM se les negó la asistencia y el equipo de trabajo quienes al mismo tiempo se les notificó que ya estaban despedidos.

LOS HECHOS

Esto ocurrió luego de que dos elementos de SPM acudieron  a la comandancia para presentarse a laborar alrededor de las 07:45 horas de la mañana, como todos los días cuando alrededor de las 11:00 horas por medio del responsable de turno se les mandó a llamar dándoles la orden de dirigirse nuevamente a la base de SPM, al llegar sólo se les pidió entregar su equipo y pidiéndoles únicamente su número telefónico para posterior darles la orden de dirigirse con el Oficial Mayor el Lic. Enrique Guerra, quien en el momento no les aclaró nada y expresando que sí tenían un inconveniente se dirigieran con ahora su ex Director Marco Antonio Pérez Sánchez el cual se negó a dialogar con ellos retirándose del lugar para terminar su turno.

AL DÍA SIGUIENTE ERAN CINCO

Al día siguiente el 09 de Enero ya no eran sólo dos elementos si no cinco quienes también se les negó el equipo de trabajo y sólo se les dio la orden de dirigirse con el Oficial Mayor nuevamente para aclarar los motivos del porqué les niegan la asistencia y el equipo de trabajo, a lo que se les notificó que estaban dados de baja de manera “temporal” aseverando que ya no alcanzan a cubrir los sueldos quincenales que les corresponden y que tendrían su reincorporarlos hasta el 15 de Febrero del año en curso; en efecto los elementos se negaron ya que no se les presentó ningún documento oficial que les asegurara su reincorporación, solamente fueron notificados de manera verbal.

Algunos elementos se presentaron a laborar de manera normal al no tener un papel donde se fundamentara su despido, ubicándose en su sector correspondiente, en tanto durante recorridos de Marco Antonio Pérez Sánchez se percató de la situación pidiéndoles su equipo y retirándolos del lugar de una manera agresiva.

Aparte de la mala organización que tienen los mandos en cuanto a explicar los verdaderos motivos de la baja temporal, se dice que dentro de la corporación se presentan acosos hacia los elementos femeninos por el responsable de turno y abuso de autoridad por parte los mandos, así como del Asesor Jurídico el Lic. Demetrio Porras, incrustándoles sobrenombres y haciendo propuestas indecentes e incluso, les dan a firmar documentos sin permitirles leer el contenido.

Los elementos despedidos no obstante a las trabas que les ponen en cuanto a su situación, buscan el apoyo de las personas responsables como el Regidor comisionado a Seguridad Jesús Castro quien por el mismo lado sólo pone excusas para no dialogar con los elementos, argumentándoles que se platicará su situación con los responsables sin tener ninguna solución precisa y, dicen no ser parejos con todos ya que luego de tener a cinco elementos dados de baja inmediatamente recontrataron a uno de ellos, como es de costumbre sin darles una explicación convincente viendo esto como favoritismo.

A toda esta situación sin explicación, piden los elementos José Luis N, Rebeca N, Lorely N, Iván N,  ser nuevamente reincorporados a la corporación ya que tienen años laborando ó, en dado caso ser liquidados conforme a la ley, ya que si no ven una respuesta concluyente procederán legalmente conforme a derecho como trabajadores.