primera

Ya llegaron las boletas electorales

Más de 800 mil boletas electorales resguardas por el Ejército Mexicano arribaron a la 07 Junta Distrital del INE, el día lunes 11 de

Junio, las cuales serán utilizadas el próximo primero de julio en las votaciones para diputados federales, senadores y presidente de la República.

Lo anterior fue dado a conocer por Hugo Héctor Melgarejo Vocal Secretario de la Junta Distrital número 7 del INE con cabecera en este municipio, quien explicó que el protocolo de entrega-recepción se realizó en punto de las 20:00 horas del lunes, en presencia de la Vocal Ejecutiva, 5 consejeros y 8 representantes de los partidos políticos.

Por elección, que corresponde a senaduría, Diputación federal y presidente de la República, fueron recibidas 79 cajas las cuales contenían 289, 942 piezas de boletas electorales que comprenden para los 13 municipios que conforman la 07 Junta Distrital.

“La ley dice que una vez recibidas las boletas se puede iniciar el siguiente procedimiento que es el conteo, sellado y agrupamiento o a más tardar el día siguiente, pero como el día de ayer llegaron un poco tarde, se decidió iniciar el conteo el día de hoy 12 de Junio” indicó el Vocal Secretario.

Además dijo las boletas electorales quedarán en resguardo en las oficinas de la junta distrital bajo los cuidados del ejército mexicano, hasta el lunes anterior a las votaciones de este primero de julio.