primera

La PGR investigará zona del siniestro

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron al municipio de Tamazunchale para recabar los indicios que lleven al esclarecimiento total de las causas del incendio que devastó la tienda El Tamesí, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero el sábado 7 de este mes.

Lo anterior fue dado a conocer por Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado quien señaló que en la investigación del siniestro incorporará otras variantes para revisar si pudo constituirse un delito. Manifestó que los peritos especializados en incendios provenientes de la PGR colaborarán en el desahogo de la investigación. Reveló que testimonios personales, material videográficos, pruebas embaladas en la zona, y otros elementos recabados por peritos de la FGE, forman parte de la carpeta de investigación.

Garza dijo que además fueron recabados testimonios y otras pruebas, para determinar si pudo cometerse otro tipo de delitos, luego de que se sofocara el incendio de la madrugada del sábado pasado. Aseveró que pudieran haberse cometidos delitos de saqueos, pillaje y robo de pertenencias en contra de algunos locales siniestrados, conforme denuncias vertidas por las personas. Agregó que el peritaje especial que hará personal de la PGR, permitirá determinar si hubo o no, responsabilidad de alguna persona, en el incendio que afectó a varios locales comerciales interiores y exteriores, en el mercado de Tamazunchale.