primera

CBTis 187 celebra su 35 Aniversario

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 187 celebró su XXXV aniversario de fundación, por lo que la mañana de ayer miércoles festejaron con una semana cultural y a los maestros con 30 y 35 años de servicio.

A esta ceremonia no pudo asistir el Presidente Municipal Juan Antonio Costa Medina por un viaje que tuvo a SLP, pero envió un cordial saludo a los alumnos de la importante institución y a los directivos.

Asimismo el director del plantel Mauricio Hernández García en su discurso destacó los avances que la institución ha logrado a lo largo de los años, también hizo un reconocimiento a todos los que hicieron posible el proyecto del auditorio a través de rifas y gestiones realizadas, agregó, “hoy en día está en las mejores escuelas de nivel medio superior de todo el Estado, vamos a trabajar para que continúe por el camino del éxito, felicidades CBTis 187”, puntualizó Mauricio Hernández.

Posterior se entregó reconocimiento a los catedráticos que llevan 30 y 35 años de servicio, como primer punto el director del CBTis 187 Mauricio Hernández García por sus 10 años de servicio, Lic. José Zúñiga Vargas 30 años de servicio, Hilario Márquez por sus 35 años, entre otros profesores.

En la ceremonia también se matizó la banda de guerra que representa el respeto cívico, el sonido de la trompeta al compás del tambor, este se ha destacado por ser eje principal en diversos eventos locales y estatales en donde se reconoce, la disciplina y formación a un grupo de alumnos entregado a un compromiso, ese ese tenor, la banda entonó sus notas ante toda la audiencia en medio de aplausos de los alumnos presentes.

En el marco de su 35 aniversario hay diversas actividades como lo es el concurso de “Señorita CBTis 187 edición 2018” que se realizará hoy a las 17:00 horas, ahí se determinará la ganadora representante del plantel, las participantes son; María de Jesús Miguel García, Brenda Michel Félix Rojas, 3ro. B, Estefany Barrón Pérez, 5to. A, Rosa Isabel González Benítez 5ta A, María Fernanda Trejo 3ro, Emily N. 5to A, María De La Paz Santos Tranquilino 5to. A, Galilea Romero Ramírez 3ro. B, Brenda Azucena Bautista 5to. A, Sarahí Martínez Joaquín 5to. A.

Minutos después tomó la palabra la Lic. Patricia Medina Zúñiga para dar por inaugurada esta importante ceremonia de actividades del 35 aniversario siendo las 11:10 del 10 junio 2018.

Cabe matizar que hubo varias actividades deportivas y shows de talentos.