primera

No caer en especulaciones

Después de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en donde se informó que personal del ejército había encontrado una toma clandestina dentro de Pemex, a través de WhatsApp comenzaron a circular algunas imágenes de lo que supuestamente es el tanque de almacenamiento de donde se robaba el combustible de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA) con una manguera de 3 kilómetros.

Al respecto, el presidente López Obrador habló sobre el plan de intervención en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y mencionó que en él participan servidores públicos de diez Secretarías, en particular de la Defensa y de la Marina.

“Ayer en Salamanca (Guanajuato) se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”.

ERA DE ESPERARSE ROBO EN REFINERÍA

Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que es muy bueno que el presidente de la República este atendiendo la problemática del robo de hidrocarburo, así como también que el Ejército Mexicano haya tomado las instalaciones del Riama

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que era de esperarse que adentro de la misma Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca se haya encontrado una toma clandestina de hidrocarburo; sin embargo, desconfía al no lograrse detener a nadie.

El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador.

ASÍ LO DIJO...

“La manguera puede estar en todos lados, era de esperarse eso y más, pero no se ha atrapado a ninguno, yo no confió mientras no tengan nombres, por qué ocultarlos, no creo que escondiendo la información sea la mejor forma de atender la crisis de confianza que está viendo la ciudadanía”.

Por ello, Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que es muy bueno que el presidente de la República este atendiendo la problemática del robo de hidrocarburo, así como también que el Ejército Mexicano haya tomado las instalaciones del Riama.