sociales

Shakira cancela más conciertos

Shakira, después de meses de intensa preparación y rumores de crisis sentimental con Gerard Piqué, su pareja desde que se conocieron en el Mundial de Sudáfrica en 2010, el inicio de gira El Dorado World Tour se cancela hasta una fecha aún no definida. Primero fue el concierto que significa el arranque del tour, previsto para el miércoles 8 de noviembre en Colonia (Alemania) y ahora llega la cancelación de los previstos para los días 10 y 11 de noviembre en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam.

Las razones que argumenta la cantante colombiana en los comunicados que ha colgado en Twitter para comunicarse con sus seguidores, es que sigue afectada por los problemas que afectan a sus cuerdas vocales. “Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”, explica Shakira en el texto publicado en sus redes sociales el pasado jueves.

Sin fechas concretas para el inicio de sus conciertos, la cantante podría estar lista para volver a los escenarios el 16 de noviembre en Montpellier. Después le esperan Lyon, el 28 de noviembre, y Zúrich, el 1 de diciembre, antes de viajar a Estados Unidos para las actuaciones que tiene previstas durante los meses de enero y febrero.