Dios de Paz finalista en futbol evangélico

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 05/06/2024 11:22 A.M.

Tamazunchale.- En un partido espectacular que cerró tambor batiente el representativo de Dios de Paz, no sólo dio cuenta de la escuadra del Nazareno al igualar 2-2 en el partido de vuelta de semifinales y sellar el marcador 5 a 3 a su favor para instalarse en la finalísima del torneo de Iglesias Evangélicas en la Liga Independiente de Futbol Rápido de la Colonia XEW, sino que cobró revancha, tras perder la final anterior.

El pequeño rectángulo de las pasiones y de los sueños conocido con el nombre de la Bomba, volvió a ser centro de atracción y de atención, donde los jugadores de ambos equipos, le dieron vuelo a la hilacha con la intención de domar a la diosa y sacar la mejor tajada en pos de la finalísima.

Aun cuando, el representativo de Dios de Paz llegó con la ausencia de jugadores importantes, los que ingresaron lo hicieron de la mejor manera y envolvieron a sus adversarios, una y otra vez la pelota merodeo el arco custodiado por Corona que se fajó en serio evitando ante todo qué Jorge Rivera le anidara la pelota en las redes para ampliar la pizarra, entre las intentonas del conjunto de la Cuchilla, su comandante en jefe Bernabé Jonguitud, bien plantado bajo los tres palos, de forma espectacular, evitó que los Nazarenos los crucificaran, aunque Orlando Ramírez aprovechó una de sus oportunidades para vencerlo y mover el score a favor de los ´Nazarenos´ en una buena definición que además sentenció el primer tiempo 1-0, incluso Ramírez y Luis Eduardo pudieron adelantar a su escuadra; pero no pudieron marcar, entre el intenso ajetreo escurrió el rollo inicial 3-2 en el marcador global, augurando un segundo tiempo de alta intensidad.

Tras el descanso, Isaí Manilla Contreras, volvió a permitir la movilización de la diosa. Ambos equipos se volcaron en pos de causar daño, generando un partido de ida y vuelta, alegre y vertical. Fue entonces que apareció la primera genialidad de los Rivera, luego que ´Coque´ desbordara por la banda derecha y le dejara un bombón a Urbano que de frente al arco reventó al golero Corona para volver a recuperar la ventaja 4-2 global y empatar los cartones 1-1 en el choque de vuelta.

Los Nazarenos seguían proponiendo, pero sus adversarios, de igual forma no bajaban la guardia, el partido arrojaba el vaivén de la pelota, desparramada a lo largo y ancho de la llanura rectangular. Entonces apareció Reyes del Ángel para acercar a los Nazarenos 4-3 que seguían generando oportunidades de cambiar el marcador, cuando una vez más, en una genialidad Urbano Rivera les destrozó las piolas para poner el 5-3, y aunque los todavía monarcas se negaban a morir, la defensiva a cargo de Blackelly Reyes que desde su ingreso dio seguridad a la zona baja de Dios de paz, evitó daño. Finalmente, los de la cuchilla se apropiaron del boleto a la gran final del certamen deportivo, y además cobraron revancha de los Nazarenos que en 2019 les arrebataron la corona, partidazo.