Academia Sultanes A tiene traje de campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/21/2023 10:30 A.M.
Se agenció el título ante Amigos de Huitzitzilingo 4-1

Tamazunchale.- La escuadra de la Academia Sultanes A se adjudicó el campeonato del torneo en honor al Ing. José Luis Meza Vidales de la Liga Municipal de Futbol Menor de Tamazunchale, categoría juvenil al imponerse contundentemente a los Amigos de Huitzitzilingo 4-1 y de pasó Danna Luna impuso récord de competencia al coronarse en futbol varonil.

El encuentro abrió el paquete de finales del organismo deportivo con sede en la UDETA y preparó el camino para la culminación exitosa de la competencia que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tamazunchale.

Un sabadito lindo y futbolero disfrutaron los aficionados que acudieron en apoyo de ambos equipos, mientras en la llanura rectangular, tanto las huestes de Maximino Hernández como los hidalguenses se brindaron para generar espectáculo.

Fueron los visitantes quienes primero pusieron a prueba a Obed López sin embargo el arquero supo aplicarse en la defensa de los tres palos y como portero sin suerte no es portero cuando Said Hernández buscó clarearlo en un disparo que lanzó desde medio campo la pelota apenas se fue encima del larguero. En esos instantes, ligeramente los líderes de la competencia eran mejores e intentaban poner el sedante a los perrunos; sin embargo, poco a poco los de casa comenzaron a manejar la pelota con solvencia primeramente Diego Lara que pesaba en el ombligo de la cancha, disparó potente adelante de la raya de medio campo cargado hacia la derecha; pero Jairo Ávila voló evitando daño, después el cancerbero hidalguense de un manotazo volvió a evitar que le causaran daño. Los dueños de la parcela dominaban, confirmado cuando en un tiro de esquina y después de confusión de la defensa de los Amigos, apareció el "Gallo" Villanueva no solo para poner a bailar las redes y lanzar su canto 1-0, sino para comenzar a tejer su traje de más valioso del encuentro, con jerarquía trabajaba en la zaga y se dio tiempo de abrir el marcador. La escuadra de "Huitzi" respondió y orquestó jugada por el sector de la derecha, vino el disparo potente y aunque Obed López rechazó la pelota quedó a disposición de Yahir Díaz quien se encargó de refundirla entre las piolas para dibujar el par de ases en la pizarra 1-1 que entre el intenso ajetreo dejó escapar la primera parcialidad.

Tras el entretiempo, el complemento fue la confirmación del poderío sultán que con mayor eficacia robó la iniciativa a sus rivales, Max Hernández movió sus piezas, entró Medina y posteriormente el ´Kichi´ Lara y Shady Hernández a pesar que los Amigos los intentaron, bastó que los rabiosos canes brindarán la segunda mordida para aplacar a sus adversarios de ahí en adelante el encuentro tuvo dominio de las fuerzas básicas de los Sultanes hasta sentenciar el juego por el árbitro José Agustín Medina Martínez.

2-1, tras un intento de los Amigos, copó la jugada el ´Galló´ Villanueva y lanzó un espolonazo preciso para José Alberto Cruz, por el centro fusiló a Jairo Ávila, gol del despegue que se convirtió en letal mordida.

3-1, Said Servando tuvo para emparejar los cartones; pero echó su disparo a un lado del arco de Obed López, los dueños de la perrera siguieron insistiendo y tras un tiro de esquina, Villanueva alcanzó a tocar la pelota que quedó para José Alberto Cruz, ante la salida de Ávila que no le dio ángulo, golpeó la pelota con la parte interna del zapato y la mando a bailar entre las redes para el gol que anunciaba la monarquía anticipada, por el total dominio canino.

4-1, Alan Hernández buscó causar daño; pero el arquero Ávila evitó que lo superara, luego Shady Hernández recuperó desde el fondo por la izquierda, salió avante y llegó hasta inmediaciones del área, conectó con Alan, este le regresó la pelota jaló del gatillo contuvo Jairo Ávila; pero la dejó para Kevin Jordan, disparó, el balón salió rebotado para Alan quien la volvió a dejar para Kevin, de frente remató para el 4-1 final, escapando los minutos con la corona en la testa del cuadro de los Sultanes A.