Tamazunchale.- En una finalísima cargada con alegre explosividad de la pelota de baloncesto, la escuadra de Acayahual fue un vendaval que terminó por imponerse contundentemente a su similar de Tenextipa 58- 27 y de paso se apoderó de la monarquía de la Liga Comunitaria Municipal de Basquetbol este domingo.
Apenas, los silbantes José Gil Lizcano y Nicolás Reyes en la pintura y Luciano Durán en la mesa autorizaron la danza con la cachetona de por medio en la cancha municipal, los liderados por Isaac Rubio y Germán Goytortúa se lanzaron en pos de las entrañas del aro de los ´Papanes´ de Tenextipa, mientras la bestia de las más de 200 cabezas daba rienda suelta a su pasión. Los decibeles en el inmueble deportivo de la calle Francisco I. Madero aumentaron en cuanto los dos grupos de guerreros comenzaron el fraguar de la batalla. Rápidamente Oscar ´Monster´ Reyes con gran poderío hizo sentir su verticalidad, mientras Carlos David, también volaba, dupla que hacía daño; pero de pronto, las acciones tomaban parsimonia con el ´Chetos´ y Germán. Así, haciendo notoria la usencia de Beto, el primer periodo escapó 13- 5 para los del sector de Mecatlán. Un par de minutos y la distribución de la pelota volvió a levantar los ánimos en el corazón de la Sultana de la Huasteca, ante todo que la escuadra de Tenextipa comenzó a tener más productividad con el empuje del ´Cachorro´ Jerónimo, Néstor la ´Sombra´ y Adrián Ángeles, aunque Acayahual no dejaba de producir, entre la intensidad de las acciones el segundo episodio de la serie deportiva sentenció 21-16, a esas alturas se pensaba en un cierre ciclónico y hasta dramático para la parte final del encuentro. Sin embargo, en la antesala de las acciones el conjunto de Acayahual tuvo una monstruosa reacción, arrollando a sus rivales que solo fueron un espejismo al marcar solo 3 puntos, no así los ahora campeones que a base de explosividad y contundencia sellaron el tercer cuarto 38-19.
Para la culminación de la finalísima, el ´Monster´ Reyes, los Rubio, Franco que fue una torre bajo el aro, Goytortúa, Braulio y Tolentino supieron ponerle sazón, puntos y comas al epílogo, una andanada de puntos, donde explotaron a base de coladas y las R-15 y AK 47 con fenomenales triples, acabaron con Tenextipa que para colmo sus balones estaban peleados con las entrañas del aro, poco productivos sus ataques, alcanzando solo 8 puntos por una friolera de 20 unidades más de Acayahual que minutos antes de la culminación del juego ya tenía ubicada la corona, solo tuvieron que escapar los instantes finales en el cronometro de los jueces para que oficialmente fueran los campeones de la máxima categoría del deporte ráfaga comunitario. Carlos David Rubio metió la pelota para 15 puntos y Oscar ´Monster´ Reyes marcó 12 unidades, siendo los más productivos.