Tamazunchale.- Un golazo de Erick Guerra en la recta final del encuentro por la monarquía no solo estremeció el escenario, sino que se convirtió en gol del título con que la escuadra de los "Astros" del Deportivo Sol se agenció la corona de la categoría pony en Five Soccer Family tras ganarle a los Sultancitos de la Escuela Municipal, 3-2 en el score global.
La fiesta balompédica infantil se torneo espectacular se tornó espectacular en cuanto los árbitros González y Antonio autorizaron la movilización de la diosa, entonces la danza frenética en el rectángulo de las pasiones y de los sueños comenzó y dio pie al desbordamiento de locura en las inmediaciones del centro deportivo familiar.
Como una tradición, la cita entre el hombre y la pelota y el monstruo de cientos de cabezas volvió a poner en su clímax al escenario, no fue para menos, pues la espontaneidad de los chiquillos hizo brotar magia y se agrandó con la clase y el talento de los pequeños guerreros en terreno de juego.
Los minutos corrieron como cursó la esférica de un lado a otro tratando de ser cazada para mandarla a intimidad con los hilos, fueron los sultancitos quienes primero mordieron, ejecución de Jared Antonio, anotación que les dio la ventaja parcial 2-1, tras el empate del juego de ida. Entre euforia y oportunidades de ambos conjuntos aunado a la lucha intensa entre la ofensiva del sultán y la zaga astral, donde la diva Paulette Mayorga imponía condiciones, se escapó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el dinamismo de los chiquillos continuó. Muy parejo el encuentro, y en la grada el impulso para cada uno de los batallones. Entonces, cuando el juego era maduro, emergió la figura de Saúl "Milo" Ortega que desde su entrada un poco tardía al escenario, le había cambiado la cara al ataque del conjunto solar, por el centro mandó a guardar a la diosa entre los hilos dibujando el par de patitos en la pizarra imaginativa, 2-2 que levantó el estruendo en la grada astral que ya no paró de gritar, pues un poco más adelante Erick Guerra se encargó de desatar la locura, tras prender una pelota de frente al arco y mandarla atrás de la figura de Yahir Villegas, 3-2 que finalmente le entregó la monarquía al Deportivo Sol en un cierre dramático de las acciones, donde Mayorga fue mandona y "señora", impidiendo daño, hasta fraguarse el título. Juegazo.