El Atlético Libertad desplegó explosividad superando a San Miguel 4-0 en la trigésimo sexta edición del clásico que se celebra cada 29 de diciembre entre estos dos barrios legendarios de Axtla de Terrazas.
El Estadio Garzas Blancas de Axtla en el corazón de la Huasteca, mítico escenario para la practica del balompié, donde la diosa del rectángulo con 453 gramos de alma ha rodado durante décadas generando gran espectáculo volvió a ser testigo de la presencia de toda una pléyade de futbolistas destacados, más de 2 mil años reunidos, protagonistas que ha revestido el municipio de las aves zancudas, dándole gloria, además de regar clase, talento, esfuerzo y actitud.
Este domingo no fue la excepción; pero la redonda se cargó para la escuadra del Atlético Libertad que saltó con más contundencia y terminó por imponer condiciones, al concretar pokar de pepinazos que les dieron la victoria, Antíoco ´Toco´ Hurtado, Joel Lara, Gabino Lara y Juan Carlos Silva, mandaron a la diosa a dormir entre las piolas para concretar el 4-0 sobre San Miguel.
Por Atlético Libertad estuvo al mando de Héctor "el Jarocho" Medina. Y San Miguel bajo la batuta de Manolo "La Varaña" Lárraga, quienes a nombre de los jugadores de ambos clubes agradecieron al Sr. Víctor Sánchez, por el apoyo para este gran evento futbolístico que reúne la crema y nata del balompié Axtlense.
Más allá del resultado, entre gran ambiente culminó una edición más de esta convivencia, donde además de compartir la mesa, se desearon un exitoso 2025 y ante todo salud para seguir desamarrando lo mejor en los escenarios futbolísticos.