Atlético Hidalgo se corona campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 10/27/2022 10:30 A.M.
Con gol de José Alberto Manuel se impuso 1-0 a Pasajero

El Atlético Hidalgo se adjudicó el campeonato de la Liga Municipal de Futbol de San Martín Chalchicuautla al imponerse a la escuadra de Pasajero, apenas 1-0 en la finalísima de la temporada 2022, celebrada este domingo en la cancha de la Escuela Primaria Luis G. Medellín.

Apenas el árbitro veracruzano Arturo Razo Torres autorizó la movilización de la pelota, fue notoria la intensidad con que se disputaría el partido, siendo la rispidez el selló de las acciones, aunque más dominador, el equipo de Nexpa Hidalgo, desde el fondo salía con buen manejo de la esférica, mientras que los dueños de la parcela no encontraban los resquicios por dónde lanzar una propuesta ofensiva clara.

Solitaria anotación dio el triunfo al Atlético Hidalgo

Sobre el cuarto de hora de juego, la defensiva del cuadro de casa, cometió una falta sobre Manuel Hernández por el lado izquierdo, cobró la falta Alfonso Lemus, metió centro y la defensa rechazó, el balón fue hacia un costado del área por el lado derecho en relación al portero, recentró Manuel Hernández, trazo que aprovechó José Alberto Manuel, clavando testarazo cruzado al ángulo inferior derecho de arquero que se convirtió en el 1-0, a la postre toda la productividad del encuentro y el selló de la parcialidad inicial, entre la disputa férrea de la pelota.

Pasado el descanso reabrieron las acciones; así que impulsados por sus seguidores los locales buscaron variantes con la idea de llegar más a la portería contraria custodiada por Marco Tulio; pero la zaga comandada por Liborio Solís, estaba bien parada, mientras que el medio campo, era funcional, obligando a sus adversarios a saltar líneas, enviando balonazos al goleador de la competencia Alejandro García; pero bien marcado, imposibilitaban que fuera productivo, esa fue la tendencia del partido, generando el vaivén del esférico, siendo la escuadra hidalguense la que tenía más posesión de la pelota, mientras que Pasajero, gestaba algunos chispazos, fue sobre la recta final del encuentro que tras una falta, el ariete local Alejandro García, reventó el larguero con espectacular zapatazo de zurda, se vino el contrarremate, sin poder conseguir arrinconar la pelota. El cierre del partido fue con dominio local; pero no consiguieron el gol que mandara la definición del juego al alargue; permitiendo que Atlético Hidalgo de la localidad de Nexpa, San Felipe Orizatlán se agenciará la monarquía entre la euforia de sus jugadores y seguidores.

Esta organización deportiva es coordinada por el Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla que preside el Lic. Luis Fernando Hervert Orta, a través del departamento del Deporte zona centro a cargo de Juan Dolores Hernández.