Aunque sufrieron los Sultanes dieron catedra a Tantoyuca FC

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/10/2024 10:30 A.M.

Los Sultanes de Tamazunchale no solo se apoderaron de importante victoria sobre Tantoyuca FC por 2-1; además fueron dueños de la pelota, aunque sufrieron de más al meterse en camisa de once varas, finalmente sacaron la casta para llevarse las tres unidades en la jornada 9, grupo 9 de la Liga TDP.

Todo un concierto de jugadas de su ofensiva, donde Juanito Jonguitud, el ´Ángel del Gol´ Maqueda y Andani Silva, llevaron la voz cantante; además del gran trabajo del ´Motorcito´ Ramírez, de ´Gio´ Uribe, Olvera y Bautista; así como una línea defensiva efectiva y funcional, por cierto un arquero Luis Cuauhtémoc la ´Brujita´ Hernández hecho un manojo de nervios que terminó por reivindicarse en la segunda mitad.

Apenas, el silbante Jorge Ignacio Hernández López quitó el arnés a la diosa del rectángulo, los dueños de la perrera se lanzaron como perros tras su presa en pos de las redes rivales, muy pronto Juanito Jonguitud causó peligro; pero el silbante no sancionó la falta, una carga con el brazo de Julio Rodríguez sobre la espalda del delantero, llevándose los reclamos de los seguidores locales, luego Maqueda consiguió falta en inmediaciones del área por punta derecha; pero su remate se fue a un lado del arco.

Los goles:

1-0, Bryan el ´Motorcito´ Ramírez recibió la pelota en terrenos perrunos y lanzó con efectividad a Jonguitud, que de primera conectó con Andani Silva, la maniobrabilidad de la diosa fue chispeante y la dejó para Juanito que se metió como cuchillo en mantequilla y ante la salida del portero Suastes; parecía que se le alargaba la esférica; pero definió cruzado, aunque la zaga buscó cortar nada puso hacer para evitar que las redes bailarán. Golazo

2-0, tras un saque de banda, recuperó el ´Kichi´ Lara y dejó para Uribe que de primera buscó a Juanito Jonguitud ante la marca de Rodríguez lo ganó la pelota llegó a línea de fondo y se metió en diagonal; pero solo hizo la faena tocando ante la llagada de Andani Silva que de zurda definió con potencia para el esconder a la diosa entre las redes, golazo.

Los pupilos de Bernardo Torruco continuaron insistiendo, tuvieron para ampliar el score, luego que Olvera, recibió en corazón del área; pero en vez de rematar de primera como lo había hecho Silva en el gol, buscó acomodarse, instante suficiente para que la zaga le robará la oportunidad de clavar el tercer tanto.

2-1 Cuando Tantoyuca intentaba, la ´Brujita´ Hernández  le ganaban los nervios, notorio en dos pelotas desplazadas en la parte baja, casi se las roban para causar peligro, fue hasta el último minuto del primer tiempo que terminó por regalar a la diosa, en sendos errores, para que Cristian Alain Hernández, clavará el 2-1 con que los equipos se fueron al descanso.

Después de la pausa, la escuadra de casa, volvió a saltar con determinación y  tomó el mando de las acciones, Uribe, Jonguitud y Silva lo habían intentado, entre tanto Maqueda en espectacular jugada, donde con pasmosa actitud se quitó rivales y mandó su remate; pero la diosa se negó a entrar, de caer el gol, habría sido el mejor desde 2017 a la fecha, Luego Vázquez Malerva, Solís y a la táctica fija el ´Motorcito´ Ramírez no lograban vencer a Suastes, jugadas claras que dejaban ver la falta de contundencia, accionar que mandó a la recta final del partido con la afición hecha un manojo de nervios, pues los veracruzanos estaban con la posibilidad de igualada, fue Julio Rodríguez, tras dejar la zaga, quien más cerca estuvo de dibujar el par de patitos, fogonazo de frente al arco; pero la ´Brujita´ Hernández de forma hechizante se lanzó evitando el empate y reivindicándose ante la afición. El tiempo culminó sin que los visitantes al mando de Sósimo García lograran la hombrada, al caer 2-1. Así Sultanes de Tamazunchale llegaron a 13 unidades y ya se alistan para recibir a Garzas Blancas de Axtla este fin se semana, en la jornada 10. Tantoyuca FC se quedó en 9 puntos y un juego menos que Sultanes, este domingo 17 recibe a Venados de Misantla, Veracruz en el campo ADA.