Barrera Constructores Campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 02/09/2023 10:30 A.M.
Tras empatar 1-1, desde la mancha penal fue mejor que Teutones, Godínez la figura y Víctor Más valioso

Con alma, vida y corazón, Barrera Constructores se agenció el campeonato de la Liga Municipal de Futbol 7, al imponerse hasta la tanda de penales a los Teutones en un encuentro que selló con alto dramatismo y culminó con gran euforia para la escuadra bajo el liderazgo de Carlos Pavón.

Bajo los argumentos arbitrales de Arnaldo Reséndiz Lugo, abrió la disputa del balón, como se esperaba, los Teutones se lanzaron con todo su poderío en pos de conquistar las redes custodiadas por Jairo Ruiz y sin escatimar los de Barrera Constructores también buscaron el arco defendido por Aarón, aunque fueron los constructores, los que primero pudieron abrir el score primeramente en jugada del ‘Zurdo’ Díaz que sirvió para Espinoza, sin embargo, la zaga se aplicó y frenó el embate.  Las acciones continuaron con el ir y venir del esférico y una vez más la dupla Espinoza-Godínez generó para la causa constructora, el mediocampista sirvió pase al ‘Zurdo’, este quedó pleno, sacó fogonazo; pero el esférico se fue a un lado del poste, gran oportunidad, se escapó al hijo predilectos de la Colonia Juárez. El mismo Godínez a táctica fija, tras una falta volvió a buscar las redes de los Teutones, sin poder tener cosecha al igual en otro disparo, también a pelota parada, donde se vio infame. Entonces se vino otro tiro de esquina para Barrera Constructores, el balón fue para Espinoza que ante la marca de Patricio Antonio lo perdió, el ‘Pato’ abrió las alas y voló por la banda izquierda, se llevó por piernas a Ramírez y se quitó a Pavón, sacando un cañonazo, nada pudo hacer Ruiz, las redes se estremecieron, golazo que ponía en ventaja parcial a los Teutones, 1-0, todavía se dio una última jugada en trazo desde el medio campo del ‘Kikin’ González para Godínez que hizo un extraño y por poco se convierte en el gol, afortunadamente para los Teutones el balón se fue a un lado del arco, no hubo más, el 1-0 fue toda la productividad del rolo inicial, sin que hubiera un dominio amplio de alguno de los equipos.

Pasado el descanso reaperturaron las acciones, los constructores regresaron más enchufados y robaron la iniciativa a un desgastado cuadro adversario, el primero en buscar hacer daño fue el ‘Kikin’ González, limpió la zona por el centro del campo y de frente al arco sacó su disparo que se fue encima de la cabaña. Después fue Vigil, dentro del área; pero no pudo conectar con efectividad a la diosa, dejando ir otra oportunidad. Intensas continuaron las acciones, gestándose un contragolpe, donde Alex se llevó a Vigil y lanzó la pelota al lado contrario, para el arribo de Patricio Antonio que llegó como bólido; pero no pudo conectar el esférico.

Barrera Constructores comenzó a dominar ante un desgastado cuadro Teutón y logró el empate

Más enteros y con incrustaciones, ante todo por la derecha, tanto Godínez como Ruiz sacaron la escopeta lanzando metralla sin dar en el blanco. Extasiados los Teutones habían perdido brillantez, notorio en el dominio de los pupilos de Carlos Pavón que hilvanando su jugada se pusieron en las barbas de Aarón, Espinoza remató tibio y el portero teutón evitó el tanto, rápidamente salió por la derecha, Valdo cedió al centro para Alex, este perdió la pelota, la cual quedó para Alexis Espinoza, conectó con Carlos Godínez quien le regresó la cortesía para que a la media vuelta enviará a guardar la pelota al fondo del arco teutón, era el 1-1 que sofocaba al cuadro al mando de Pedro López. Notorio en otra jugada, donde los constructores pudieron ampliar la pizarra, Ruiz llegó a línea de fondo y lanzó al centro del área el balón; pero Godínez no pudo conectarlo.

Penales para definir el campeón:

 La recta final del encuentro escapó y todo tuvo que definirse desde la mancha penal, donde el ‘Zurdo’ Godínez, Jairo Ruiz y Alexis Espinoza lo clavaron, no así que al fallar entregó en bandeja de plata el título a sus rivales, Barrera Constructores del Ing. Gonzalo Barrera era el campeón; así lo firmó el silbante Reséndiz Lugo.