Fenomenal, de alarido, impactante y con el sabor que agregaron la diosa, los pequeños guerreros y la afición, cursó la finalísima de la categoría 2018-2019 de la Huasteca Cup Matlapa del Atlético de San Luis que se adjudicó Cefor Five Tamazunchale al imponerse en dramático partidazo a Garcitas Blancas de Axtla 3 a 2.
El óvalo albiverde Materno Infantil de Matlapa se transformó en una manicomio; apenas la silbante Aylin Ramón autorizó la movilización de la diosa; adentro con alma de guerrero cada pequeño defendió su territorio y su arco e intentó cada ofensiva, desdobles con la mira puesta en el fondo de la cabaña, mientras, como marionetas sus seguidores embelesados ´degustaban´ un platillo exquisito de balompié, en el que los reyes de casa, propiciaban gran estrépito.
De un lado a otro, ligera y dejándose consentir la pelota regaba con poderío el alfombrado, hasta que las pequeñas aves pegaron primero, mediante Jonathan Hilario que mandó a dormir a la diosa en las entrañas del arco, aumentando el vocerío, mientras todos adentro le daban vuelo a la hilacha, hasta que vertical Edson Santos, llevó la pelota frontal, saco disparo para superar al arquerito José Miguel Godoy, 1-1 que avivaba el ambiente, singulares momentos, en los que sin miedo las dos escuadras luchaban incesantemente, con el par de ases selló la parcialidad inicial.
Los Garcitas Blancas y los chiquillos de Five Soccer Family Tamazunchale; apenas la jueza los volvió al ruedo, como gallitos, giros y colorados volvieron a levantar la escandalera. Eléctricos, versátiles, espontáneos y caballerosos, daban una lección de pundonor y entrega, contagiando a la silbante que paró el juego para amarrar las agujetas de los tachones de algunos guerreros. Pero la disputa del balón continuaba pletórica, aun más cuando Joana Hilario empujaba, lo mismo que Barajas y compañía, al igual ´Majito´ Estrada, el ´Champy´ Vargas y sus aliados, mientras que al frente Edson buscaba la oportunidad de hacer daño.
Fue una vez más Jonathan Hilario quien hizo levantar el vuelo de las pequeñas aves al mando de Mónica Trejo, al superar a Diego Pedraza, concretando el 2-1, cuando el encuentro estaba en su apogeo y sus aficionados volvían usar sus cuerdas bucales, sin embargo, las huestes de Daniel Antonio también orquestaban, permitiendo que una vez más la de gajos quedara para Edson Santos, vertical y osado el chiquillo chapulín dibujó el par de patitos en la pizarra 2-2 que hacia bramar de locura a la bestia de 400 cabezas, apostada en el escenario
Golazo de Diego Pedraza por la monarquía: 3-2
Sin miedo al éxito ambos conjuntos luchaban cada pelota, hasta que Cefor Five la ganó, tras una falta, se vino jugada a táctica fija pegada a la banda derecha antes de la mitad del campo, cobró Pedraza, el balón en inmediaciones del área fue cortado; pero el defensor cometió mano, dejando otra enorme oportunidad de frente al arco para el arquerito de Tamazunchale, Diego Pedraza vino con alma, vida y corazón, metiendo potente disparo que no alcanzó Godoy, golazo que sacudió el escenario y finalmente se convirtió en el gol del título para Cefor Five Soccer Family Tamazunchale de Juan Carlos el ´Chino´ Durá, con sabor y color muy especial, por la calidad del rival. Todos jugaron muy bien; pero Edson Santos fue la figura y Diego Pedraza el mas valioso.
Los campeones: Portero: Diego Pedraza. Jugadores:, Liam Hernández, Majito Estrada, ´Chemita´ Balderas, Enrique Lárraga, Julio Valdivia, Marcelo López , Tadeo Solórzano (Pensita) Sergio Manuel Vargas(Champi) Edson Santos, Joed Hernández y Ethan González. Dirigidos por Daniel Antonio Y Manuel Vargas.