Chapulhuacán Campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 12/06/2022 10:30 A.M.
Venció 2-1 a Leones Negros de Barrio de Guadalupe con goles de Eduardo Chávez y el ‘Torito’ Mendiola

El representativo de Chapulhuacán, Hidalgo, se agenció el campeonato del torneo de futbolito denominado la Huastecopa al imponerse 2-1 a los Leones Negros de Barrio de Guadalupe en un encuentro que se disputó con alta intensidad y donde la afición disfrutó al máximo.

La cancha techada de Barrio de Guadalupe, Tamán, fue centro de las acciones, en cuanto el árbitro Jaime Arredondo Solórzano permitió la movilización de la diosa del rectángulo con 453 gramos de alma, las emociones surgieron. Ambos equipos intentaron tomar el mando del partido, sin embargo fueron los visitantes lo que se adueñaron del control del esférico, con salida desde el fondo con el portero Marcos Trejo que se convirtió en un defensa líbero, favoreciendo el desempeño de su escuadra que lanzó metralla y de no ser porque varios disparos no dieron en el blanco y la intervención de Alejandro Martínez que a una mano evitó la caída de su marco en contra golpes los dueños del escenario, cosecharon una gran oportunidad; pero Marcos Trejo recostó a un lado derecha impidiendo el gol de la quiniela.

Gol de la quiniela de Eduardo Chávez

Cuando la madures del rollo inicial estaba en su esplendor se fraguó el gol de la quiniela, luego que Eduardo Chávez recibió la pelota a la altura del medio campo cargado hacia la derecha y sacó una raya directa a las redes, golazo que abrió el score y sacudió la estructura de los dueños del predio. Entre la intensidad de las acciones escapó el rollo inicial.

Segundo tiempo y gol de Leones Negros

Tras el descanso reaperturaron las hostilidades, una calca del episodio inicial, ambos estrategas, tanto de Barrio de Guadalupe como de los chapulines, seguían insistiendo, entonces Marcos Trejo que recibió una pelota de apoyó un poco larga, se equivocó en la salida, propiciando que Omar le refundiera la pelota en las redes para el 1-1 que engalló a los de casa, insistiendo por poco se adelantan en el score; pero la emoción se vino abajo y enfrió el ánimo,

Golazo de Julio Aldahir ‘Torito’ Mendiola

No así las huestes de Gregorio García que teniendo a Julio Aldahir ‘Torito’ Mendiola de orquestador, el empuje de Trejo, del ‘Cuquino’ Pérez y la versatilidad de Eduardo Chávez; además de Ángeles y Rubio concretaron el 2-1, tras la insistencia se vino un remate potente que el portero Martínez, trató de cortar; pero el esférico quedó vivó frente al arco, Mendiola prendió tremendo pezuñazo que terminó por reventar las redes y significó el 2-1.

El juego cerró a tambor batiente; pero los capitaneados por Eugenio Hernández ya no lograron igualar el score, el silbante Arredondo finalizó el juego entregando en bandeja de plata el campeonato a Chapulhuacán.

Este torneo fue organizado por Jaime Arredondo Solórzano, inició en Ixtla Santiago y culminó en Barrio de Guadalupe de manera exitosa.