Chapulhuacán finalista

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 10/06/2022 10:30 A.M.
En espectacular voltereta, tras ir perdiendo 4-1 ganó 5-4 con hat-trick de Rodrigo Meraz

El equipo representativo de Chapulhuacán, Hidalgo, en espectacular y épica voltereta se apoderó del boleto a la gran final de la Liga Regional de Futbol de Pisaflores al imponerse 0-4 a La Peña en el choque de vuelta, tras caer en el juego de ida de las semifinales 1-4, logrando finiquitar a sus rivales 5-4.

Evocando aquella gloriosa remontada del PRODE 85 de las Águilas del América, cuando cayó en el puerto jaibo 4-1 y regresó al Estadio Azteca para adjudicarse la corona, esta vez la escuadra al mando de Juan José Pérez ‘Cuquino’, apeló al poderío ofensivo de Rodrigo Meraz. El ‘Demonio de Corozal’ Veracruz reventó a sus opositores con un hat-trick, aunado al funcionamiento de sus compañeros que poniendo alma vida y corazón le arrebataron el boleto a la finalísima.

La Peña, líder de la competencia, aprovechó las ausencias del cuadro ‘Chapulín’ en el encuentro de ida y prácticamente le pasó por encima al derrotarlo contundentemente 1-4, solamente un milagro podría meter al cuadro de Chapulhuacán al último encuentro de la temporada.

Contra toda lógica, los visitantes arribaron con la espada desenvainada y apelando al buen funcionamiento supieron reponerse para terminan sofocando al cuadro de La Peña que no sintió lo duro; sino lo tupido.

El Veracruzano Meraz, abrió la cuenta con tremendo cabezazo que por primera vez puso a bailar las redes y aumentó la motivación en los jugadores del cuadro chapulín, era el 4-2 que aumento Alex Ángeles, tras el cobró de una pelota a táctica fija, el ‘Kenita’ Cruz, cedió a Edwin ‘Canelo’ Domínguez, quien devolvió la pared para que el ‘Topo’ de frente arrinconara la de gajos al fondo de la cabaña. A esas alturas, los jugadores de La Peña estaban nerviosos y para colmo el corozalense Meraz les ampliaba la receta de cuero con otro frentazo que ponía el score 3-0 y 4-4 en el marcador global. Los de La Peña, aun conservaban el boleto en la finalísima por su posición en la tabla. Momentos en que una jugada de antología sentenció el score 5-4. Desde la parte derecha del ataque, sobre corredor del área, vino el cobro, un zurdazo implacable y medido, solo para que Rodrigo Meraz de potente y colocado cabezazo pusiera a las piolas a bailar huapango y cumbia, sellando el marcador 5-4.

En la otra semifinal, Tlacuilola le pegó 2-0 a Ninis y en la vuelta ganó Ninis 2-1 pero no le alcanzó; permitiendo que los de Tlacuilola se instalarán en la gran final donde enfrentarán a Chapulhuacán.