Chapul’s campeón en fut de Chapulhuacanito

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 12/27/2022 11:49 A.M.
Llenó las expectativas de los aficionados; testigos de un drama en su más alta expresión

Como se anticipó, la finalísima del torneo Ma. Elena Santos Orta QEPD de la Liga Local de Futbol de Chapulhuacanito, celebrada en el campo Justo Sánchez Caro de El Laurel, llenó las expectativas delos aficionados, testigos de un drama en su más alta expresión y sazonada con el poderío de los protagonistas que dejaron todo en la cancha, siendo Chapul’s el conquistador de la monarquía al imponerse hasta la tanda de penales a Makanakis Naranjas Ram 7-4, evento que se cuenta en el anecdotario 2022 de Periódico El Sur.

La espectacular danza balompédica tuvo de todo como en botica. Cualquier elogio se queda corto para describir el vibrante partido de fútbol que protagonizaron los dos mejores equipos de la competencia. Gran choque de titanes que no defraudó, Un Eddy Balderas pletórico y un juego de Chapul’s por momentos sublime, evocando grandes momentos. Eddy particularmente inspirado, estuvo decidido a no perder el partido y cuando todo parecía perdido se cargó a su equipo para darle un vuelco a la historia. De una jugada suya a táctica fija había acortado distancias convirtiendo un golazo, dejando parado a Jonguitud, luego tras recibir la pelota en el área con astucia se movió para que el juez sancionará penalti que su primo Osvaldo Sevilla convirtió en gol; así el encuentro fue al alargue.

Primer tiempo:

Tras un primer tiempo que inició dominando el equipo al mando de Erick Orta Balderas fabricando suficientes jugadas para poder tomar la ventaja; pero el ‘Cucaracho’ Jonguitud estaba inspirado y evitó que  con hambre de gol Chapul’s tomará la ventaja, con más posesión de la pelota insistían, tanto de Balderas, Sevilla y García, entonces se vino el primer gol de los Makanakis, una ejecución de Elvis Amador, lo poblado del área en un disparo raso evitó que Guadarrama viera el curso de la pelota, cuando se lanzó, la diosa del rectángulo estaba en intimidad con los redes para el 1-0 que entre el intenso ajetreo sentenció el episodio inicial.

Segundo tiempo:

Pasados los 15 minutos del entretiempo, el silbante Julián Maldonado de la Asociación de Árbitros de las Huastecas permitió que la batalla balompédica continuará, un ir y venir constante, sin escatimar esfuerzos, tanto rojos como naranjas buscaban los hilos rivales, de momento las huestes de ‘Fito’ Jonguitud eran mejores, insistiendo se vino el 2-0 un golazo del Edgar Díaz, tras un saque de banda, ‘Shaggy’ Montoya de cara al área controló y trazó al arribo por la izquierda del ‘Zurdo’, con la marca de los zagueros, metió latigazo letal que silenciaba a los seguidores de Chapul’s. Pero las emociones y la exhibición de buen fútbol continuaron. En la recta final, Eduardo ‘Eddy’ Balderas, evitó la victoria de sus adversarios, primero con un tiro libre raso, golazo para el 2-1 y en la reposición propició el penal para que su primo Osvaldo Sevilla logrará el empate para los suyos, 2-2.

Extras y penales:

Un verdadero manicomio. Todo se fue al alargue, solo para que el mismo Balderas consiguiera el 2-3, luego de un balón profundo, controló a la diosa y ante las barbas de Jonguitud le destrozó las redes con bazukazo que selló el primer tiempo extra, rápidamente abrió el segundo rollo, enorme encuentro con ambos equipos plagados de destacados futbolistas. A pesar del cansancio el esfuerzo de Makanakis Naranjas Ram por sobreponerse, era latente, Chapul’s jugaba con un hombre menos por la expulsión de Sevilla, entonces se dio la igualada de Vicente Vita que se metió por el centro con poderío para fusilar a Guadarrama, golazo, el 3-3 finalmente fue toda la productividad del cotejo. Maldonado, enviando la definición hasta los temibles penaltis, ahí Chapul’s fue contundente no así los ahora subcampeones que erraron en la ejecución, Vicente Vita y Elvis Amador, solo acertó Velázquez, mientras que Balderas, González y Martínez tenían en ventaja a su equipo, solo faltaba que Sairy Hernández finiquitara el asunto y así fue en medio de la locura, Chapul’s era dueño de la corona que final señoras y señores.