El Club de Basquetbol Infantil Panteras Tancanhuitz festejó el primer aniversario de su fundación al convocar a gran torneo Infantil de Basquetbol en sus categorías: femenil, varonil y mixto, evento que se convirtió en una fiesta deportiva; aderezada con la presencia de las y los jugadores de distintos clubes participantes de la región, padres y madres de familia, seguidores y aficionados.
Las acciones que le dieron otra cara al municipio de la ´canoa de flores amarillas´ se celebraron en las distintas canchas de esta población, causando efervescencia e impactando de manera positiva a este lugar donde el deporte ráfaga se vive con gran pasión. Tras las épicas batallas, donde la pelota de baloncesto, le dio vuelo a la hilacha en combinación con los pequeños guerreros basquetbolistas hubo equipos que subieron al pódium.
Equipos ganadores del torneo de aniversario:
Los ganadores fueron, en la categoría mixto, primer lugar Gorilas Ciudad Valles, segundo lugar: Soles Ciudad Valles y tercer lugar: Cachorros Tancanhuitz.
Categoría infantil femenil 2012-2013, Aztecas Jalpilla logró el primer sitio, Piquines de Matlapa se quedó con el segundo lugar. Y Gorilas Valles fue tercer lugar.
Categoría infantil varonil 2012-2013: Warriors de Matlapa se agenciaron el primer lugar. Soles de Ciudad Valles fueron subcampeones y los Gorilas de Ciudad Valles se subieron al pódium en tercer lugar.
A nombre de los organizadores el Lic. Pedro Vidales Pérez destacó: "queremos expresar, nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores de este evento, que fueron los padres de familia que pertenecen a esta institución, gracias por su invaluable apoyo al deporte, su generosa contribución ha sido fundamental para nuestro crecimiento y éxito. Nos sentimos honrados de contar con su respaldo, el cual nos ha permitido perseguir nuestros sueños y alcanzar metas que parecían incansables"-agregó-"nuestra gratitud y reconocimiento a todos los clubs deportivos y padres de familia de los municipios de la Huasteca Potosina, que atendieron la invitación a esta convocatoria, su dedicación y compromiso serán fundamentales para que cada evento sea memorable y dejé huella perdurable en el recuerdo de cada participante. Habló además de los participantes: "a nuestros hijos, que está semilla, la cual, apenas está germinando, sirva de muestra y disciplina para que el día de mañana tengamos ciudadanos que sean ejemplo del presente y futuras generaciones". Fueron agradecidos con la afición: "a todos los espectadores y padres de familia que asistieron, gracias infinitas, su presencia nos motiva a seguir trabajando para que el siguiente año nos esforcemos más para ofrecerles un evento al máximo en el tema organizativo.
Por último describió la importancia del deporte y agradeció al Creador: "sin lugar a dudas, el deporte es mucho más que una actividad física, es una herramienta poderosa que promueve la salud, física y mental, el bienestar y el desarrollo personal; además de la convivencia. Gracias al Todopoderoso por permitirnos estar aquí, sigamos haciendo historia en el baloncesto con el Club Infantil Panteras de Tancanhuitz", culminó.