Constru AR es Campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 02/03/2023 10:30 A.M.
Superó 2-1 a Bar La Cueva, monarquía construida con alma, vida y corazón en dramático cierre

La escuadra de Constru AR se agenció el campeonato de la Liga Municipal de Futbol Rápido de Villa Lolita Matlapa al imponerse en dramático cierre de la finalísima al conjunto del Bar la Cueva 2-1 el miércoles, choque vibrante que ni el clima frío y húmedo impidió que se celebrara.

Bajo las decisiones del árbitro Daniel Peña Ramírez comenzaron las hostilidades. En cuanto la diosa de la llanura rectangular dio vida a la danza con los protagonistas, las emociones empezaron a surgir, un vaivén frenético en pos de conquistar las redes por parte de las ofensivas

Ligeramente mejor el cuadro cervecero comenzó a pisar terrenos de los constructores, haciendo trabajar a Jorge “Furcio” Guadarrama; sin embargo los pupilos de Jairo Iván Morales poco a poco con el empuje de Luis ‘Matador’ Hernández un efectivo Trejo con el 15 en los dorsales y un solvente Imanol el ‘Paloma’ Hipólito. Revertieron los ataques, lo que llevó a Kevin Ramos a fajarse bajo los tres palos con importantes intervenciones impidiendo que sus rivales pronto le pusieran número a los cartones. El trabajo para el arquero catador se multiplicó, primer fue Hipólito, quien limpió la zona y de cara al arco por el sector derecho, metió su disparo que se fue a un lado. Pepe Orozco y Mendiola, también insistieron; pero no lograron cosechar, Mientras que el ‘Maseca’ Cervantes y ‘Chente’ Santiago tenían freno. Entre el vaivén de la diosa, escapó el rollo inicial con el 0-0.

Tras el descanso abrió el complemento, momentos que los ‘Constructores’ mantenían el acecho ante el arco de Ramos, el ingreso del ‘Tarántula’ Juárez y de Demetrio García agregaron el plus a las acciones, ambos con experiencia. Precisamente en un trazo del veterano catador, Meraz se levantó y conectó con potencia, la pelota pegó en la mano de Juárez, a la altura del abdomen; pero el silbante consideró que no había pena máxima. Luego vino la respuesta de los ‘Arquitectos’, el ‘Paloma’ Hipólito pasó el balón desde la derecha y por el centro, el ‘Torito’ Mendiola lo controló con el pecho elegante se perfiló y sacó su disparo que se fue por encima del arco.

Falla garrafal de Cervantes y casi logra golazo:

30 segundos después, el cuadro ‘Catador’ tuvo la más grande oportunidad de cambiarle la cara al encuentro, entre la intensa disputa la diosa quedó para Santiago que habilitó y dejó solo al ‘Maseca’ Cervantes, quien de manera infame echó su disparo por arriba del arco, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el mismo delantero, de chilena estuviera a punto de marcar el gol de la quiniela; pero ‘Guadarrama’ atentó cortó el envío. (Continúa un cierre frenético)