Tamazunchale.- El representativo del Coyol, San Francisco en un concierto de jugadas donde a cachetona bailó a su ritmo, terminó por derrotar al equipo de Barrio de Guadalupe 45-33 y de pasó se apoderó del campeonato de la Liga Municipal de Basquetbol Comunitario de la mano de cada uno de sus jugadores y especialmente de Josué Salazar.
Apenas, los silbantes Luciano Durán, José Gil Lizcano y Luxana Durán en el escenario; así como Luciano Durán Jr. en la mesa permitieron que la afición comenzará a disfrutar de la exposición del deporte ráfaga y del frenesí de la pelota en manos de los protagonistas en el inmueble deportivo de la Calle Francisco I Madero los decibeles aumentaron y lo conflagraron, de por si el calor húmedo de la tarde sofocaba.
Entonces, los que radican, donde las águilas hacen sus nidos, iniciaron la disertación, para terminar desde el mismo primer cuarto con una ventaja de 5 puntos, donde un triple del chaparrón Osornio levantó la escandalera, el mismo jugador regaló una colada y Josué Salazar comenzaba a tejer su traje de más valioso al brindar una colada magistral. Un 11-6 anunció la pizarra al concluir el periodo.
El segundo episodio abrió con más verticalidad donde un reportorio de jugadas tenía el score 24-13 y explosividad de los serranos aumentó, sellando el segundo cuarto con un espectacular triple de Irving Morales que elevó a punto de éxtasis a los seguidores de su escuadra y dibujó el marcador 27-13.
La antesala del partido fue lo mejor que pudo ofrecer, el equipo al mando de Juan Chavira, al marcar 10 puntos por solo 3 de las huestes de Ernesto Resendiz, David Zúñiga se destapó con su sello personal al zarandear las redes del aro rival tras sacar la AK 47 y luego Axel Chavira se apunto con 2 puntos más, sentenciando el tercer periodo 33-23.
El último episodio alcanzó el punto más alto de intensidad, luego que Axel Chavira pusiera el score 33-25, 8 puntos de diferencia, la distancia más corta tras el segundo episodio, cuando faltaban 5 minutos con 45 segundos, entonces Reséndiz volvió a ampliar a dos dígitos, sacó la R15 y escupió tremendo triple que puso el score 36-25. La escuadra del Coyol continuó explosiva que al faltar dos minutos de juego tenía el marcador 39-28, el cierre de juego tomó rumbo huracanado y finalmente escapó con la pizarra a favor del Coyol 45-22, dejando ver a Josué Salazar como el más valioso, tras apuntarse con la friolera de 20 puntos encestados.
Los campeones:
Brandon Osornio, Irving Morales, Jorge Morales, Josué Salazar, José de Jesús Reséndiz, Arturo Ávila, Axel Salazar bajó el mando de Ernesto Reséndiz.