Tamazunchale.- Deportivo Higo se agenció importante triunfo por 1-0 sobre el equipo de la Escuela de Futbol de Coxcatlán del Profr. Allan Martínez superlíder de la categoría infantil B, al abrir los cuartos de final de la Liga Municipal de Futbol Menor de Tamazunchale.
Sin complejos, la escuadra del mando del Profr. Roberto Carlos Barrientos saltó al escenario para encarar a la poderosa maquinaria al mando del DT Allan Martínez, apenas el árbitro Carlos Alberto Ríos autorizó la danza de la diosa con los protagonistas, ambos conjuntos comenzaron a fraguar una lucha sorda y titánica en pos de la supremacía, dibujando un encuentro parejo que elevó la adrenalina en los seguidores de los dos equipos.
Entre el intenso cursar de la pelota, fue sobre el minuto 15 de la parcialidad inicial que tras una descolgada de los ´Azucareros´, vino el trazo al área, donde apareció Miguel Bueno para cruzar al arquero de Coxcatlán convirtiendo el 1-0, score que sentenció la primera parte que tuvo cierre ciclónico.
Para el segundo tiempo, las indicaciones del estratega Martínez y sus ajustes en el cuadro del centro de la Huasteca generaron una mejor distribución de la pelota, permitiendo que robarán la iniciativa a los pupilos de Barrientos, una y otra vez la pelota merodeo el arco del Deportivo Higo; pero la zaga estoica supo sortear los embates al igual que el portero, finalmente el tiempo esfumó con el 1-0, lo que originará un juego de vuelta espectacular, porque Coxcatlán tendrá con el empate global para avanzar a las semifinales y sus rivales saltarán a evitarlo.