Tamazunchale.- Los ´Astros´ del Deportivo Sol destellaron con poderío y terminaron por adjudicarse el campeonato de la categoría infantil B de la Liga Municipal de Futbol Menor al imponerse 1-0 a los Twins FC de Tanquián de Escobedo en un partidazo que culminó con alta dosis de dramatismo.
La mañana del sábado, el campo 1 de la Unidad Deportiva Tamazunchale se transformó en centro de ebullición, recibiendo a los pequeños astros de la Huasteca Sur y a los ´gemelos´ de la Huasteca Norte, sobre las 10 horas el ambiente era magistral; apenas el silbante Noé de Jesús Castro Ortega acompañado por Nasaú Cervantes y Aylin Ramón ingresaron al rectángulo de las pasiones y de los sueños, aquello se convirtió en un manicomio, máxime cuando la diosa con 453 gramos de alma, rodó frenética impulsada con pasión, alma, vida, corazón y ante todo con la espontaneidad de los chiquillos.
Ambos escuadrones saltaron decididos en pos de la copa, batiéndose con decisión y fraguando una épica batalla donde fue copado cada resquicio de la llanura rectangular. Los Twins con Renata Azuara en el arco, gran templanza que daba seguridad a ´Guga´ Velázquez, Gael Ahumada, Nadir Meraz y Rosario Ruiz, en contra parte sus homólogos con Mateo Elian Hernández en la custodia de los 3 palos, solvente y efectivo, con un muro implacable en Paulette Mayorga y Julio Cesar Aguado; además de la entrega de Leonel Lázaro y Marlon Ávila.
Bien parados ambos equipos se trenzaron en un duelo de poder a poder que al terminar la mitad inicial dejó ver en la pizarra imaginativa de la UDETA, monumental par de argollas, Adrián Meraz fue quien más cerca estuvo de abrir el score; pero echó su disparo a un lado del arco. 0-0 que auguraba un cierre de juego de alto impacto.
Tras el descanso, con la misma dinámica volvieron ambos equipos, sin escatimar esfuerzos, Erick Guerra, Alessandro Martínez, Matías Cruz, Rodrigo Reyes y Johan Isaí Hernández dándole una buena tonalidad a la ofensiva, en contra parte, Maya, Rodríguez, Rivera, Azuara, Ramírez y Meraz, también buscaban desequilibrar.
Gol del campeonato: Johan Isaí Hernández más valioso
Sobre el minuto 7, entre el ir y venir del balón, los astros consiguieron tiro de esquina se vino el cobro, el balón fue desviado hacia cara del área, donde apareció Johan Isaí, a la media vuelta con potente derechazo que terminó, no solo sacudiendo las redes de sus oponentes; sino el corazón de sus seguidores que inundaron de humo púrpura el escenario, armaron el estrépito y adentro los astros festejaron en serio, golazo el 1-0 que además erigió como más valioso al anotador, corrió la milla y aportó para la consolidación del título.
El juego subió de tono, con oportunidades para ambos equipos, Reyes también puso a temblar a los seguidores de los Twins que de igual forma trataba de hacer daño, lo tuvo Alex Rodríguez; pero Mateo Elian estaba atento, los movimientos de los estrategas, tanto los Ahumada como Obed Isaí estaban a la orden, Ángel Cobos ingresó buscando refrescar la zaga, de pronto el juego entró en su recta final con la mínima ventaja para los astros; peros los Twins FC seguían insistiendo, llevando el cierre de juego al alto dramatismo, momentos en que nadie cedía en el rectángulo, la presión para los astros era mucha, hasta que tras un tiro de esquina el silbante pidió la pelota y culminó el juego, entregando en bandeja de plata el título al Deportivo Sol. Juegazo.