Despidieron a Rosendo Cisneros en San Miguel

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 05/31/2024 01:48 P.M.

Tamazunchale.- En 43 ediciones de la carrera Atlética de San Miguel, desde 1980 se vio inmerso Rosendo Cisneros Rubio, conocido en el argot deportivo como ´Shampoo´, quien con otras personas de las que una más ya partió también del plano terrenal.

Fue este miércoles 29 de mayo cuando en la capilla de San Miguel Arcángel, familiares y amigos le dieron la despedida de este plano terrenal, simulando su última carrera, la carroza desplazó de la capilla de San Miguel hacia la Escuela Francisco González Bocanegra, por la calle Margarita Maza de Juárez y subió por la Libertad hasta llegar al Panteón de San Miguel, donde finalmente fue depositado en la madre tierra, entre consternación de sus familiares y amigos. Su hermano José ´Pepino´ Cisneros, su hermana Elvira, sobrinos, sobrinos nietos y demás.

El destacado deportista Tamazunchalense fue pelotero con los Pericos de San Miguel en los años 80, novena con la que logró el bicampeonato de la Liga Municipal de Beisbol al vencer a los Diablos Rojos del mismo barrio, con la escuadra de las coloridas aves participó en otras temporadas y también se llevó el gallardete. Además, el ´Chelo´ Cisneros, fue presidente de la Liga Municipal de Beisbol.

En la segunda parte de la década de los 90 se integró al futbol de Temamatla con Casa Molina San Miguel y en 2001 en el Deportivo La Pitahaya, disputó la gran final ante La ´Furia Roja de San Rafael, club que se llevó campeonato al vencer a San Miguel 1-0 con gol de tijera de Héctor ´Tito´ Ruiz.

En 1980, con personajes de la talla de la Profra. Alda Nelly Oliva Castillo, Francisco Nava Mendoza y Humberto Rodríguez Nicasio quien también partió al plano espiritual en 2009, entre otros, fundaron la carrera atlética de San Miguel que en años recientes incorporó el ciclismo. Se espera que la edición 44 de esta justa atlética lleve el nombre del distinguido deportista que con mucha pasión se involucró en estas actividades, fue gestor de recursos para entrega de premios en la carrera y siempre sacó adelante los eventos. Descanse en paz, el amigo Rosendo Cisneros Rubio que en el barrio San Miguel fue muy apreciado.