Despluma Garzas Blancas de Axtla a los Tordos

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 02/27/2023 10:30 A.M.
1-0 con gol de Eduardo Escalante y pusieron al grupo 9 ardiente

Importantísima victoria en la lucha por la clasificación a la fiesta grande del sector 9 de la Tercera División Profesional logró el sábado el conjunto de las Garzas Blancas de Axtla de Terrazas al imponerse por la mínima diferencia a los ‘Tordos’ de Huejutla 1-0.

Sufrió de más la escuadra dirigida por René Isidoro García, por la falta contundencia de su ofensiva que creó y generó llegadas de gol; pero no pudo ser certera y dudó cuando pudo lanzar metralla, permitiendo que el juego se fuera cerrando, incluso con cierto dramatismo, notorio por el nerviosismo del estratega local que varias veces fue recriminado por el árbitro del encuentro al reclamar varias jugadas.

Apenas, Rubén Omar Ortiz de la delegación de árbitros profesionales de San Luis Potosí, autorizó la movilización de la diosa del rectángulo con 453 gramos de alma, se intensificó la disputa, siendo los hidalguenses los que primero tuvieron la oportunidad de cosechar para su causa, luego de un balón que llegó para Irigoyen quien al tratar de controlar se resbaló dejando a placer la pelota, pero el atacante visitante no logró concretar perdiéndose una enorme oportunidad de adelantar a su equipo. Plantando cara, los pajarracos huastecos con incrustaciones de Maqueda, Castillo por la derecha y Hernández por el sector izquierdo con el empuje de Isaac Matías en el ombligo de la cancha y desde el fondo Max Valdivia trataron de causar daño; pero la zaga, Torres, Maldonado, Rivera y Grimaldo se aplicó impidiendo que fructificaran los arribos. Entre tanto los dueños del nido, cuesta arriba con los Morelos, Jiménez, Escalante y Casas intentaban llegar al arco de Cortez, solo algunos esbozos ofensivos se dieron; pero ni a locales o visitantes les alcanzó para mover la pizarra.  Sellando el primer tiempo con el par de roscas 0-0.

El ingresó a Milton González dio alegría al ataque Garza Blanca, gol de Escalante

Tras el descanso volvieron las hostilidades, el timonel Garza Blanca acertó en darle oportunidad de Milton González en el ataque, siendo notoria la alegría del chaparrón que insistentemente trataba de pisar terrenos hidalguenses.  Fue sobre la recta final del partido cuando en una incrustación, Jiménez, quedó pleno para disparar de zurda; pero no se atrevió y el zaguero se aplicó y lo sacó del centro hacia fuera por el sector izquierdo cargado hacia el centro conectó con Casas, este se metió al área, Isaac Matías barrió para tratar de sacar la pelota, derribando al jugador de casa, el silbante señaló la pena máxima generándose la gran oportunidad para los dueños del nido. Tomó la pelota el veracruzano Eduardo Escalante y desde la mancha penal cobró efectivo ante lance de Cris Cortés que no pudo impedir el gol de la quiniela, 1-0. Aunque los hidalguense respondieron con una jugada peligrosa; pero el arquero Irigoyen en dos ocasiones bien plantado evitó que se diera la igualada.

La anotación a la postre fue definitiva, significando tres unidades. A pesar que con la anotación, los blancos, tomaron confianza; no pudieron volver a mecer las redes, siendo el ‘Güero’ Jiménez el que más cerca estuvo de volver a marcar. La pelota se siguió disputando con intensidad; pero fue toda la productividad del partido. Con este resultado, Garzas Blancas llegaron a 30 puntos y Huejutla se quedó en 10.