Tamazunchale.- La escuadra del Porvenir Chapulhuacán Hidalgo no solo venció 2-0 a los ´Astros´ del Deportivo Sol, sino que les arrebató el invicto en categoría Infantil B de la Liga Municipal de Futbol Menor, cortándoles una racha de 15 juegos sin conocer la derrota.
El encuentro celebrado en el campo 1 de la Unidad Deportiva Tamazunchale corrió bajó las decisiones arbitrales de Jorge Alberto Santos, resultó atractivo y generó el primer tropezó de la escuadra líder de la competencia, cuando el torneo está por entrar a la fiesta grande.
Los hidalguenses aprovecharon la parcialidad inicial para marcar los goles que a la postre hicieron la diferencia, pues la ofensiva de los astros, esta vez se fue en blanco, sin poder causarle daño a Arling Villeda.
La pequeña Camila Pérez abrió el score, tras aprovechar un pase de Helder Zamudio, metió disparo cruzado que terminó al fondo del arco para el 1-0, entre el ajetreo por imponer condiciones correspondió a Helder Zamudio, uno de los mejores jugadores de la categoría, meterse en traje de figura, al meter un misil de largo alcance, clareó al portero del Sol convirtiendo no solo el 2-0 sino un golazo, marcador parcial que selló el primer tiempo.
Tras el descanso reaperturaron las hostilidades; pero el encuentro tomo curso de alta intensidad, los locales al mando de Obed Hernández buscando golpear la estructura del equipo al mando de Juan José Pérez, lo que originó un encuentro de ida y vuelta; pero las ofensivas no lograron causar daño, fue Camila, quien pudo ampliar el marcador a trazo de Martín Porfirio; pero su disparo se fue a un lado de la cabaña de los astros.
Con esta victoria el Porvenir, Chapulhuacán Hidalgo llegó a 25 puntos y desbancó a Twins Tanquián, por su parte el Deportivo Sol se quedó en 33 unidades, sin perder la cima de la competencia.