SLP.- La escuadra de El Porvenir, Chapulhuacán, Hgo., por la mínima diferencia se impuso a la Sierrita en un choque parejo que desprendió el poderío de los pequeños futbolistas del municipio de la sierra gorda Hidalguense, en actividad de la categoría infantil A de la Liga Municipal de Futbol Menor de Tamazunchale.
Este sábado, bajo los argumentos arbitrales de la Axtlense Aylin Ramón abrió la batalla balompédica, los jugadores de ambos equipos saltaron poniendo alma, vida y corazón en cada jugada con la intensión de sacar la mejor tajada, dándole vida a una ´guerra civil´ con el arma perfecta llamada balón, fraguando un primer tiempo donde a pesar de que los pupilos del ´Cuquino´ Pérez tenían más posesión de la pelota, escapó la parcialidad inicial con el 0-0.
Para la parte complementaria, la tónica del partido no varió, hasta que Hugo Hernández se encargó de mandar a guardar la pelota en el arco del cuadro de la Sierrita, para el 1-0, gol que finalmente hizo diferencia y le dio tres unidades a El Porvenir, mientras que el arquero Edward Rosales no tuvo mayores exigencias.
La defensa de el Porvenir, bien comandada por Diego Ángeles e Isaías Serrano. La media cancha con Leandro Hernández, Iker Chávez, Zoé Nicole Pérez. Y en el Ataque los dos Pisaflorenses, Hugo Hernández Guevara y Arnulfo Chavira.
Por su parte a la Sierrita le servirá este roce que tiene en el futbol de Tamazunchale y sus pequeños futbolistas comenzarán a crecer deportivamente. Jared Rubio, Gerardo y Alfredo Hernández. Zayd Ortega, Dastan Rangel, Benito Rubio, Felipe Vargas, Jesús Edén, Josué Martínez y Gabriel Villegas, entre otros.